sobre Twitter y esas cosas


Que en estos últimos días he leído un par de publicaciones sobre el uso de Twitter y de Facebook me llamo la atención el claro crecimiento que ha tenido Twitter para ser una herramienta tan sencilla y al parecer sin chiste; que se basa en el principio básico a mi gusto del placer voyerista que tenemos (algunos) con el otro placer de ser exhibicionista (de otros). La mayoría mide su éxito en Twitter por el número de seguidores que tienes y el rate de crecimiento como si fueran estampitas coleccionables o por con que micro-celebridad local tienes contacto o te sigue ahora a ti; veo muchos esfuerzos por querer ser ingenioso y llamar la atención de más gente que quiera escuchar lo que tenemos en nuestra mente; es como un nuevo micro-mundo de 140 caracteres donde todos queremos un pedacito de celebridad y notoriedad. Algunos lo hacen de manera anónima para poder decir al 100% lo que piensan criticar al sistema político o social de su país.
Muchos políticos también están ahí; lo cual permite a los ciudadanos poder expresarles su repudio y otras cosas; lo cual es bastante interesante tomado en cuenta que no hay manera de restringir en Twitter los comentarios o censurarlo, si cabe en 140 caracteres lo puedes decir sin tapujos…
Twitter y Facebook parecen ser herramientas de la gente con alto poder adquisitivo según la fuente de donde lo leí; cosa que yo no creo en lo particular; más bien parece ser las herramientas de un sector de la población de clase media, preparados en su mayoría con alguna carrera universitaria y sin foros para expresarse a su gusto en cuanto temas diversos del interés de quienes tenemos menos de 45 años. Twitter está tomando México y como siempre estoy seguro que los mexicanos haremos de esta red social todo un caso particular debido a nuestras motivaciones y creencias particulares; lo cual me parece por demás interesante; solo basta con poner @lopez_obrador en el buscador de temas y encontraras cientos de comentarios sobre el caso de Luz y Fuerza y el papel que quiere tomar en el el famoso Peje AMLO.
Yo inicie utilizando muchas de estas redes sociales por motivos de mi trabajo como reclutador pero debo decir que se va uno enganchando con ellas hasta que tienes tus favoritas; y yo hasta tengo un grupo externo que es una red social de 500 personas y un grupo dentro de Linked In que sobrepaso los 9000 miembros de todo el continente americano y aun de otros continentes.
Las redes sociales son un fenómeno vivo que una vez que crecen se mantienen solas cobran vida por sí mismas dejando de lado al creador o administrador de la misma es algo así como el Big Bang antes nada y de pronto todo un movimiento que se genera si haces lo correcto y dejas crecer a tu red, tu pequeño reino personal donde cada uno de nosotros tenemos la última palabra.

Publicado por

Leo Amarillas

Leo Amarillas se ha desempeñado como Director de Reclutamiento y Recursos Humanos, principalmente en empresas de Tecnologías de la información, ha participado en la planeación y ejecución de planes de reclutamiento y selección para proyectos en diferentes países de Latino América, campañas de expansión y de medios enfocado la atracción de personal profesional o especialistas de Tecnologías de la Información. Así también en ha participado en el desarrollo e implementar de iniciativas en el uso del Social Media y Web 2.0. Siempre interesado en encontrar nuevas formas y tendencias de utilizar los medios electrónicos como medio de contacto, reclutamiento, promoción y posicionamiento de una empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s