Dedicación, Vocación o Trabajo


Cuando decidimos dedicarnos a lo que haremos el resto de nuestras vidas profesionales?

Realmente hemos decidido hacer lo que llamamos trabajo o hemos caído en estos trabajos solo por pagar las cuentas y tener una forma de vida…

Lo decidimos al entrar a la Universidad? o al buscar empleo una vez graduados de los últimos estudios académicos que realizamos?

Esa decisión de carrera es una de las mas importantes y que influenciara en nuestras vidas en todos los niveles.

Pienso en esto luego de que visite un lugar de venta de celulares; regularmente mal atendidos por alguna persona que solo parece estar ahí para decirte los precios de los teléfonos en el mejor de los casos,  mientras lee algo o revisa sus correos en la PC de lugar, me acerque para preguntarle a esta chica de alrededor de 24 años sobre los servicios que ofrece la compania y si eran compatible con mi celular actual, mi sorpresa fue mayor, la chica con una excelente actitud no solo me dijo lo que queria saber, sino tomo mis datos para investigar el resto de la información y tenerla disponible para después, copio los datos técnicos que requeria yo en una hoja y prometio darme mayor informacion tan pronto ella supiera el resto de los datos.

Excelente servicio, esto me deja pensar en lo siguiente, la compañía es exitosa porque invirtió en:

  • Excelente procesos de Entrenamiento
  • Excelente procesos de Reclutamiento.

Pero la verdad es que el exito de este caso inicia en la persona (es a nivel personal), en el candidato en su forma de ver su trabajo; en la pasion con la cual lo hace, lo acepta y se apasiona por hacerlo bien.  Sobre esas bases se puede ser exitoso a nivel personal, profesional y a nivel corporativo.

La Actitud, es clave para el exito, Actitud.

Publicado por

Leo Amarillas

Leo Amarillas se ha desempeñado como Director de Reclutamiento y Recursos Humanos, principalmente en empresas de Tecnologías de la información, ha participado en la planeación y ejecución de planes de reclutamiento y selección para proyectos en diferentes países de Latino América, campañas de expansión y de medios enfocado la atracción de personal profesional o especialistas de Tecnologías de la Información. Así también en ha participado en el desarrollo e implementar de iniciativas en el uso del Social Media y Web 2.0. Siempre interesado en encontrar nuevas formas y tendencias de utilizar los medios electrónicos como medio de contacto, reclutamiento, promoción y posicionamiento de una empresa.

3 comentarios en “Dedicación, Vocación o Trabajo”

  1. excelente… cierto hoy mismo paso, fui a una de esas tiendas , entre y después de varios minutos se acerco el chico que permaneció sentado frente a la computadora. Y no trabajando precisamente… Estoy convencida que trabajar con pasión es la mejor manera de garantizar el éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s