Reclutadores?


Es muy difícil encontrar reclutadores para ciertas industrias con las competencias necesarias ya sea la experiencia o en algunos casos el nivel de ingles. Me he topado con esta situación en varias industrias donde los reclutadores se vuelven especializados en los puestos y conocen a detalle aspectos técnicos de las posiciones y funciones.

Alguna vez han platicado con un reclutador sobre como es su día de trabajo? cuantos correos recibe al día y cuantos currículos lee para cada posición.

El ser reclutador significa que tienes que desarrollar habilidades de multitasking y de análisis, habilidades de comunicación e interpersonales. Significa que tienes que ser un socio y aliado de la empresa pero también de los candidatos.

No se trata de traer a alguien para llenar la posición; el reclutador que piense así esta equivocado y no es un reclutador.

Se trata de encontrar a la persona la cual tiene un mentalidad y experiencia compatible con la empresa y que a través de reclutamiento puedes asegurar que sera exitoso personal y profesionalmente.

Si no lo ves así entonces no eres un reclutador…

Publicado por

Leo Amarillas

Leo Amarillas se ha desempeñado como Director de Reclutamiento y Recursos Humanos, principalmente en empresas de Tecnologías de la información, ha participado en la planeación y ejecución de planes de reclutamiento y selección para proyectos en diferentes países de Latino América, campañas de expansión y de medios enfocado la atracción de personal profesional o especialistas de Tecnologías de la Información. Así también en ha participado en el desarrollo e implementar de iniciativas en el uso del Social Media y Web 2.0. Siempre interesado en encontrar nuevas formas y tendencias de utilizar los medios electrónicos como medio de contacto, reclutamiento, promoción y posicionamiento de una empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s