El Eslabon mas Debil, Social Media y Reclutamiento


Hay una vieja frase que dice que “Una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil” y creo que es cierto; esta frase se puede aplicar en muchos sentidos aplicados al ambiente laboral, a un equipo, a un reclutador o a la estrategia de Social Media de una empresa.

Un equipo de trabajo solo podra ser de alto desempeño si sus miembros en su totalidad tienen ese nivel, desgraciadamente el promedio hace mediocres a los que no lo son.

En el reclutamiento yo lo veo ejemplificado en que no unicamente se trata de tener habilidades para generar los nombres y conseguir candidatos nuevos, si no tambien en como un reclutador construye sus redes de contactos y conocidos los cuales ayudan en los procesos de reclutamiento llegando asi a los candidatos dificiles de alcanzar.

La teoria de los 6 grados se cumple y en la cual dice que todo el mundo se conecta con otra persona al menos o a traves de 6 contactos. Esta teoria es la base de Linkedin y prueba que si le buscas lo suficiente tu y el que escribe conocen a alguien comun o que podemos relacionarnos a traves de tus contactos o los mios.

Y el Social Media; con mucho entusiasmo veo que la corriente del Social Media para la empresas esta entrando aunque timidamente o bien sin una estrategia muy definida.

Y tu que eslabon eres?

 

Publicado por

Leo Amarillas

Leo Amarillas se ha desempeñado como Director de Reclutamiento y Recursos Humanos, principalmente en empresas de Tecnologías de la información, ha participado en la planeación y ejecución de planes de reclutamiento y selección para proyectos en diferentes países de Latino América, campañas de expansión y de medios enfocado la atracción de personal profesional o especialistas de Tecnologías de la Información. Así también en ha participado en el desarrollo e implementar de iniciativas en el uso del Social Media y Web 2.0. Siempre interesado en encontrar nuevas formas y tendencias de utilizar los medios electrónicos como medio de contacto, reclutamiento, promoción y posicionamiento de una empresa.

Un comentario en “El Eslabon mas Debil, Social Media y Reclutamiento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s