La impuntualidad, otro terrible habito


La impuntualidad, otro terrible habito…

Y es que parece que entre mas importante es una persona mucho mas tiempo te hará esperar, mas veces re-agenda  la reunión o no estará disponible para poder reunirse con el. Desgraciadamente es una mala practica pero que poco a poco se esta cambiando en México pero es muy difícil somos impuntuales desde la escuela, ¿cuantas veces nuestros padres nos llevaron tarde a la escuela? ¿Cuantas veces no entregamos tareas a tiempo y otras mas pedimos mas tiempo a los maestros para entregar algún ensayo?.

Debiste llegar hace horas... No me digas que se te olvido
Debiste llegar hace horas... No me digas que se te olvido

Claro, llegas a pedir empleo y puede que llegues tarde, claro ¿a quien no le pasa eso? O mejor aun No te presentas. La entrevista total no te interesaba tanto tampoco el empleo. Y cuando nos contratan pues empezamos llegar cada vez mas tarde hasta que nos dicen claramente la tolerancia y siempre andamos en ese limite.

 Como reclutadores también somos impuntuales. No regresamos una llamada es típico no responder algún correo o bien no damos noticias a tiempo, justificarse si claro que se puede recibimos mas de 50 cvs al día y muchos mas correos de las posiciones que manejamos, pero si prometemos una respuesta en tiempo y forma, es un hecho hay que hacerlo; sobre todo a los candidatos.

 Un candidato impuntual casi se elimina solo del proceso, llegar tarde a tu entrevista habla mucho de ti como trabajador, no reportarte que vas tarde mucho peor y de plano no llegar y jamas responder correos mucho mas.

En las grandes ciudades, creo es posible ser mas comprensivo y tolerante hasta cierto punto,  si un candidato no esta a tiempo; ya que son miles las cosas que pasan cuando tienes que viajar hora y media para llegar a un lugar. Y los candidatos que avisan que llegaran tarde o que no llegaran (declinan el proceso) generan una mejor impresión, siempre tienen la puerta abierta en siguientes procesos.

Algunas ideas para dejar de ser impuntual:

  •  Siempre Toma nota de tus compromisos
  • Planifica con tiempo tus reuniones o citas
  • No te comprometas a una reunión si no sabes como estará tu día 
  • No trates de hacer mas de lo que puedes
  • Se precavido en los tiempos, mide tiempo de transporte cada que puedas 
  • Ten teléfono a la mano por si te llaman o avisar que podrías estar tarde 
  • Escucha noticias para planear tu ruta

Publicado por

Leo Amarillas

Leo Amarillas se ha desempeñado como Director de Reclutamiento y Recursos Humanos, principalmente en empresas de Tecnologías de la información, ha participado en la planeación y ejecución de planes de reclutamiento y selección para proyectos en diferentes países de Latino América, campañas de expansión y de medios enfocado la atracción de personal profesional o especialistas de Tecnologías de la Información. Así también en ha participado en el desarrollo e implementar de iniciativas en el uso del Social Media y Web 2.0. Siempre interesado en encontrar nuevas formas y tendencias de utilizar los medios electrónicos como medio de contacto, reclutamiento, promoción y posicionamiento de una empresa.

Un comentario en “La impuntualidad, otro terrible habito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s