Resultados de Encuesta sobre Rotación en Reclutamiento TI en México 2016 (1er Semestre)


 

El mercado laboral actual en la industria de las tecnologías de la información se caracteriza por la movilidad de personas de acuerdo a la oferta/demanda de oportunidades y del talento disponible; es muy común que las empresas y especialistas en analizar la movilidad de la fuerza laboral activa se centren en la rotación del personal, permanencia en la empresa, y en la atracción de nuevos candidatos para cubrir las demandas de talento para seguir siendo competitivas. Sin embargo en esta movilidad de personal no se evalúa la situación de una pieza clave en estos proceso de reclutamiento de cualquier empresa de tecnología; El reclutador.

Cualquier empresa que este determinada en crecer y dominar el mercado debe de ademas de tener una estrategia de atracción de talento bien definida y una excelente oferta profesional/salarial, balance de vida – trabajo y demás beneficios; tiene que contar con equipo de reclutamiento profesional y productivo o bien apoyarse de empresas proveedoras de servicios de  reclutamiento especializado.

La rotación de reclutadores en la industria de tecnologías de la información toma mayor importancia al afectar directamente la capacidad de las empresas a crecer y brindar el servicio al nivel de calidad y urgencia que el mercado exige.

Esta primer encuesta fue aplicada a diferentes profesionales de RH y a especialistas de reclutamiento y selección en México, y por lo tanto sus resultados reflejan el mercado laboral mexicano en este sector de TI.

Comparto los resultados y espero poder discutir sus opiniones sobre las tendencias que se derivan para su análisis.

Para leer el reporte, dale click al enlace siguiente:

Encuesta sobre Rotacion en Reclutamiento TI en Mexico Sumario

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s