¿Y tu estas preparado?

La nueva realidad nos obliga a dar un salto de 10 o 20 años en la transformación digital/laboral y seguramente nos enfila a una aceleración hacia la realidad virtual/realidad aumentada para continuar operando y creando relaciones de valor. El reto tecnológico está ahí, y aún lado está, con igual importancia el reto del engagement de los grupos de trabajo, clientes, stakeholders; generar la confianza y mantenerla, se vuelve más crítico; la clave ya no sólo es cómo decimos las cosas, sino cómo nos relacionamos y reaccionamos en las interacciones con otros.
¿También para esto estamos igual de preparados? Es el año 2020, no podemos operar como en 1980.
Las compañías con lideres exitosos están trabajando para adaptarse y dominar en la nueva realidad. El uso de la IA sera clave para mantener a los consumidores a nuevas experiencias en todos sentidos, entrenamiento por medio de IA para mejorar las técnicas y estilo de comunicación son otras opciones que compañías están adoptando como parte de un modelo de innovación y de salto hacia el futuro.
Como lideres en nuestras organizaciones debemos promover y liderar este cambio de paradigma, un virus nos enseño que si se puede trabajar remoto y ser productivo en industrias donde históricamente era prohibitivo, también nos enseño quienes son los verdaderamente importantes en nuestra cadenas de producción.
Estamos ante una nueva revolución industrial (digital) acelerada, y solo podemos informarnos y prepararnos para lo que se necesita de cada uno de nosotros en esta realidad.