¿Y tu estas preparado? El mundo después del Covid-19


¿Y tu estas preparado?


La nueva realidad nos obliga a dar un salto de 10 o 20 años en la transformación digital/laboral y seguramente nos enfila a una aceleración hacia la realidad virtual/realidad aumentada para continuar operando y creando relaciones de valor. El reto tecnológico está ahí, y aún lado está, con igual importancia el reto del engagement de los grupos de trabajo, clientes, stakeholders; generar la confianza y mantenerla, se vuelve más crítico; la clave ya no sólo es cómo decimos las cosas, sino cómo nos relacionamos y reaccionamos en las interacciones con otros.

¿También para esto estamos igual de preparados? Es el año 2020, no podemos operar como en 1980.

Las compañías con lideres exitosos están trabajando para adaptarse y dominar en la nueva realidad. El uso de la IA sera clave para mantener a los consumidores a nuevas experiencias en todos sentidos, entrenamiento por medio de IA para mejorar las técnicas y estilo de comunicación son otras opciones que compañías están adoptando como parte de un modelo de innovación y de salto hacia el futuro.

Como lideres en nuestras organizaciones debemos promover y liderar este cambio de paradigma, un virus nos enseño que si se puede trabajar remoto y ser productivo en industrias donde históricamente era prohibitivo, también nos enseño quienes son los verdaderamente importantes en nuestra cadenas de producción.

Estamos ante una nueva revolución industrial (digital) acelerada, y solo podemos informarnos y prepararnos para lo que se necesita de cada uno de nosotros en esta realidad.

Publicado por

Leo Amarillas

Leo Amarillas se ha desempeñado como Director de Reclutamiento y Recursos Humanos, principalmente en empresas de Tecnologías de la información, ha participado en la planeación y ejecución de planes de reclutamiento y selección para proyectos en diferentes países de Latino América, campañas de expansión y de medios enfocado la atracción de personal profesional o especialistas de Tecnologías de la Información. Así también en ha participado en el desarrollo e implementar de iniciativas en el uso del Social Media y Web 2.0. Siempre interesado en encontrar nuevas formas y tendencias de utilizar los medios electrónicos como medio de contacto, reclutamiento, promoción y posicionamiento de una empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s